El prospecto panameño Miguel Amaya por poco se hubiese quedado en territorio panameño, luego de que viajará a Panamá un día antes que el Gobierno nacional decidiera cancelar los vuelos hacia por la pandemia del nuevo coronavirus.
Es más, cuando llegó a Panamá en horas de la noche, tuvo que movilizarse rápido, ya que al día siguiente se iban a imponer cercos sanitarios hacia el interior de la República.
Esto lo indicó el prospecto de los Cachorros de Chicago en una entrevista a la conducido por Ayleen Carrasco, en un Instagram Live.
Ver También: Un triunfo que aún roba suspiros
"En el 'Spring Training' aprendí mucho en el bateo. Los árbitros tienen la zona más cerrada, los lanzadores están más duros. Aprendí a ser más selectivo y hacerle swing a los lanzamientos cómodos porque es difícil que te los vuelvan a repetir", expresó Amaya, quien se encuentra en el "roster" de 40 jugadores de los Cachorros de Chicago.
Agregó que durante ese tiempo tuvo la oportunidad de recibir consejos del receptor titular del equipo grande, el venezolano Wilson Contreras.
"Me ayudó bastante. Me dijo que la prioridad es la receptoría. Estar enfocado en la posición y controlar las emociones dentro del juego. Si tuve un mal turno a la ofensiva olvidar eso y concentrarme a la defensiva porque soy el cerebro del equipo", agregó.
Ver También: Darío Agrazal fue trasladado a la capital
También dijo que recibió consejos del receptor venezolano Wilson Contreras, quien es el titular de los Cachorros.
"Me ayudó bastante. Me dijo que la prioridad es la receptoría. Estar enfocado en la posición y controlar las emociones dentro del juego. Si tuve un mal turno a la ofensiva olvidar eso y concentrarme a la defensiva porque soy el cerebro del equipo", manifestó Amaya.
Amaya destacó que en esta cuarentena se ha mantenido entrenando dos veces por día, en la mañana se dedica al aspecto físico, mientras que en la tarde suelta el brazo y tiene prácticas de bateo.
"Me siento preparado física y mentalmente para regresar. La parte defensiva está bien. Lo único que necesitaría es tener turnos en vivo pero creo que en dos semanas me adaptaría", señaló Amaya.
El pelotero panameño dejó la puerta abierta para la selección de Panamá para competencias internacionales como la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol.
"Es un orgullo de representar a Panamá. Este año iba a formar parte del equipo que iba a jugar la eliminatoria del Clásico Mundial pero lamentablemente pasó lo de la pandemia del coronavirus y tuvo que ser suspendido", explicó.